jueves, 26 de mayo de 2016

ETAPA PREO-PERACIONAL

ETAPA PREO-PERACIONAL 
(2-7 años)


El niño descubre que algunas cosas pueden tomar el lugar de otras. El pensamiento infantil ya no está sujeto a acciones externas sino que se interioriza. Las formas de representación internas que emergen simultáneamente al principio de este período son: la imitación, el juego simbólico, la imagen mental y un rápido desarrollo del lenguaje hablado.
Entre las limitaciones propias de este período se encuentran:
  • incapacidad de intervenir mentalmente una acción física para regresar un objeto a su estado original (reversibilidad),

  • incapacidad de retener mentalmente cambios en dos dimensiones al mismo tiempo (centración),

  • incapacidad para tomar en cuenta otros puntos de vista (egocentrismo).
 

Características generales: Habilidad para representarse la acción mediante el pensamiento y el lenguaje prelógico

2 comentarios:

  1. Es importante que como docentes debemos tener en cuenta esta etapa de los niños, en la que debemos fortalecer con valores, amor y paciencia.

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  2. este tema es de suma importancia y como docentes debemos enfocarnos mucho en el, ya que es una etapa en donde los niños adquieren el lenguaje.

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